El hidrospeed es un deporte que consiste en descender los ríos en un trineo flotante de plastico sobre el cual se va tumbado y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo, y la propia fuerza del barranco o río.
El deportista está en contacto directo con el agua y no precisa ningún tipo de embarcación, solo necesitas el hidro.
El equipo es similar al del rafting, al que se añaden unas aletas de buceador y el hidro o tabla. Las aletas no deben ser demasiado grandes y cuanto más lisas sean, el palmeo será más natural y menos esforzado sin perder gobernabilidad. La tabla lleva unos tirantes que permiten transportarla como si fuera una mochila.
Solo lo he practicado una vez, y no digamos que fuera en aguas muy bravas, pero eso sí, gelidas.
Fue en Andorra el año pasado y me lo pasé muy bien descendiendo un barranco con mi tío.
Tienes que llevar un traje de neopreno (por las bajas temperaturas del agua), gafas de buceo (opcional), casco,chaleco salvavidas, las aletas y el hidro.
Guardado en un bolsillo dentro del chaleco, también llevas dos o tres metros de cuerda por si pasara algo.
Es muy divertido, aunque bajar por unos rápidos o aguas bravas, puede ser mortal para las piernas, ya que yo bajando por un riachuelo, me llene las piernas de morados al golpearme con las piedras del camino, ya que la tabla solo llega hasta la cintura (aunque eso me dijeron porqué fue la primera vez, porqué tenía que intentar llevar las piernas en la superficie y yo las hundía, por eso me golpee tanto con las rocas).
Os lo recomiendo para que lo hagáis algun día si os surge la ocasión, es un momento inolbidable y muy emocionante.
Un saludo bloggers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario