martes, 17 de febrero de 2009

Comienza la Copa del Rey 2009

TAU Cerámica no se confía de Pamesa a pesar de los precedentes más cercanos. Tras superar a los valencianos en liga, en el pasado Playoff y en sus dos últimos cruces de Copa (trofeo en 2006 incluido), el cuadro taronja quiere venganza y espera tirar de calidad y casta para eliminar a una de sus bestias negras de los últimos años.

Análisis del TAU Cerámica – Pamesa Valencia

Cuando el balón esté en el aire, pocos se acordarán de que se enfrentan el primero y el séptimo clasificado a la hora de celebrarse el torneo. De muy poco valdrán las seis victorias de diferencia que hay entre ambos conjuntos en liga o el precedente liguero, en el que TAU Cerámica venció con sobriedad (73-91) a Pamesa Valencia. La Copa es otro mundo.

En el torneo del KO, vitorianos y valencianos se han enfrentado en tres ocasiones, cada una de ellas en fases distintas. En 1998, Pamesa eliminó al cuadro baskonista de la Copa de Valladolid tras ganar por 64-72. TAU Cerámica se quedó con ganas de una venganza que pudo cumplir un lustro después, curiosamente en la edición de Valencia, superando la presión para eliminar a los locales (51-56). La balanza se decantó del lado vitoriano tres años después en el mejor marco posible para derimir cuentas del pasado, en toda una final de Copa. En Madrid, en el mismo pabellón donde se reencontrarán en febrero, TAU Cerámica pudo sacar su mejor versión para conseguir el anhelado título de Copa, pese a los intentos de un combativo Pamesa: 80-85.

Tres años después, ambos protagonistas se jugarán el pase a semifinales. Además de Rakocevic, con pasado en Valencia, en esta ocasión, un hombre protagonizará el encuentro. No desde la pista sino desde el banquillo, Neven Spahija espera darle a su actual equipo lo que le quitó en el pasado, ya que entrenando al TAU eliminó al cuadro taronja en Playoff, también en la ronda de cuartos. Con ganas de revancha unos y de mantener la asombrosa solidez mostrada otros, el TAU-Pamesa de Copa se presenta apasionante.